Comunidades
– Facturación y puesta al cobro mediante domiciliación bancaria de los recibos mensuales que por cuotas ordinarias o extraordinarias fije la Comunidad.
– Control, reclamación y gestión amistosa de cobro de los recibos pendientes de pago en cualquier concepto.
– Llevanza al día de la contabilidad de la Comunidad mediante la apertura de la misma conforme a las normas habituales al respecto.
– Control de gastos y elaboración del Presupuesto anual.
– Envío mensual del estado de cuentas al Sr. Presidente y a los propietarios que dispongan de correo electrónico, y semestralmente a todos los propietarios.
– Ejecución de acuerdos adoptados por la Junta de Propietarios.
– Asesoramiento a la Comunidad en materia de propiedad horizontal, protección de datos, Ley arrendamientos urbanos/rústicos, reglamento sanitario de las piscinas comunitarias… todas las leyes relacionadas con la gestión de la comunidad.
– Confección y envío de convocatorias a juntas tanto ordinarias como extraordinarias.
– Asistencia a la Junta de Propietarios Ordinaria Anual levantando y o Extraordinaria si fuese necesario, firmando en calidad de secretario-administrador el acta de la sesión, transcribiéndola al libro y su posterior envío de un ejemplar a todos los Propietarios.
– Redacción y envío de cuantas circulares, cartas, escritos, solicitudes, apercibimientos o notificaciones escritas sea necesario redactar y remitir tanto a señores propietarios como a proveedores, organismos oficiales, entidades privadas, etc.
– Realización de certificados, tanto de deuda como de estar al corriente de pago.
– Contratación de nuevos servicios y suministros, o sustitución de los mismos, según los acuerdos al respecto de la Comunidad, y previamente facultados por ésta.
– Atención de llamadas o avisos de averías estableciendo lo necesario para solventar la situación, bien a través de los distintos servicios técnicos recomendados por el despacho o a través de los que la comunidad designe como de su confianza.
– Valoración de los inmuebles a efectos de contratación de los seguros de riesgo correspondientes.
– Seguimiento de siniestros con la compañía de seguros.
– Tramitación sobre el alta de la comunidad en la Agencia Protección de Datos.